Una de las principales novedades que recoge la reforma fiscal del Gobierno, son las nuevas deducciones a las familias: 1.200 euros para familias numerosas, familias con ascendientes o descendientes discapacitados o familias mono parentales con dos hijos o 2.400 si es familia numerosa de categoría especial.
Si se solicito percibir la mencionada deducción de forma anticipada importes de 100euros (200 euros) mensuales, se regularizan automáticamente al cumplimentar los datos de la deducción y el importe percibido anticipadamente.
También se eleva el mínimo personal y familiar por hijos, es decir, la parte de renta que no paga impuestos. El primer hijo genera un mínimo exento de 2.400 euros, el segundo de 2.700 y a partir del tercero, 4.500. Para cada niño menor de tres años, el mínimo exento es mayor, 2.800 euros.
Y los mínimos exentos por ascendientes dependientes mayores de 65 años (1.150 euros) y 75 años (2.550). Si el contribuyente o alguno de sus descendientes tienen discapacidad, el mínimo aumenta en otros 3.000 euros (6.000 si la discapacidad es mayor del 65%).
Estos mínimos en la reforma fiscal depende de los ingresos del contribuyente: el efecto absoluto es mayor en las rentas altas, dado que el tipo al que tributan los ingresos que ahora están exentos es mayor.
Al igual que años anteriores, si tienes problemas con tu borrador de RENTA 2015 o no sabes confeccionarla, nosotros la hacemos y presentamos por ti por un precio económico, infórmate en: en el teléfono 91 641 02 41, en nuestra oficina en Alcorcón o en nuestra página www.gestiempresas.com